Avant BioMedical es un startup que nace a finales del año 2014 con la finalidad de ofrecer consultorías especializadas en diseño de dispositivos médicos, así como productos y servicios a medida para diferentes especialidades médico-quirúrgicasy ortopédicas.    

Nuestro objetivo es proveer soluciones a medida con alternativas tecnológicas de avanzada (diseño asistido por computadora, impresión 3D y escanéo 3D) al profesional médico y al paciente.

Comercializamos productos y servicios a medida para diferentes especialidades médico-quirúrgicas de la empresa Breca Healthcare.

Además comercializamos una de las manos biónicas más avanzadas del mundo (Bebionic) de la empresa Steeper.

Fundador

Su fundador David Meléndez es diseñador de productos industriales con más de 8 años de experiencia ofreciendo servicios de outsourcing en diseño a la empresa Establishment Labs, ubicada en la zona franca El Coyol, Alajuela.

Ha desarrollado proyectos junto al departamento de I+D de Establishment Labs en el diseño de moldes para la matriz de implantes de senos, glúteos, pantorrillas y el diseño de algunas herramientas para la fabricación de los implantes.

Además cuenta con mas de 6 años de experiencia en tecnologías de avanzada como la impresión 3D y el escanéo 3D.

Actualmente desarrolla proyectos de diseño de prótesis de mano a medida fabricadas con tecnología aditiva de impresión 3D.